Y si queréis escribirme, ya sabéis mi paradero: Facebook

JESUS VICENTE AGUIRRE GONZÁLEZ, Logroño (La Rioja, España; 1948).

Vale, primero fue la palabra. Pero antes ya estaba el paisaje. Así que vivimos en el texto y la imagen. Con los ojos, y los oídos. Y en eso andamos por aquí, transformando páginas anteriores.

Empezamos con LA RIOJA SIN IR MÁS LEJOS. Y sin mayores pretensiones

Para seguir con LA MÚSICA QUE TE LLEVA (y que entre notas y artículos te permitirá enlazar y escuchar las canciones de Carmen, Jesús e Iñaki).

Y con poesía. LA PALABRA QUE TE EMPUJA, palabras que organizadas de forma determinada vienen hablando de amor, de vida y muerte, de guerra y paz, de lo que ahora pasa y ya pasó, de los hombres, de sus luces, sombras y ruinas. Simplemente, poesía.

Claro, no podían faltar los datos y libros sobre las historias más tristes de nuestra historia, LA REPRESIÓN represión franquista en La Rioja, primero, la muerte en los frentes de batalla y aún más, después. Casi cuatro mil muertos y algunos libros: AQUÍ NUNCA PASÓ NADA 1 y 2, y AL FIN DE LA BATALLA Y MUERTO EL COMBATIENTE.

El último epígrafe, DUELO Y MEMORIA, va a estar durante unos meses y puede que años en construcción. Mejor dicho, en reflexión. No en vano uno se ha sumergido entre libros y muertos durante unos cuantos años. Se trata de buscar la salida, nada más y nada menos. Y yo, como Antígona, estoy por la labor de “dolerme” ante tanto cadáver, y como Vallejo, a animar a que todos los hombres de la tierra puedan, también, abrazarlos.

Sin más, sed bienvenidos, hombres y mujeres de buena voluntad.

Deja un comentario